Viajar con los hijos cuando hay un divorcio

91 541 64 46
Viajar con los hijos cuando hay un divorcio

Como abogados matrimonialistas en Madrid hemos tenido que ayudar a muchos padres a la hora de afrontar su proceso de divorcio. Cuando la pareja cuenta con hijos, la situación se suele volver más complicada, especialmente si no hay un acuerdo sobre la custodia del menor o los menores. Uno de los problemas puede estar en el momento de las vacaciones, cuando uno de los progenitores quiere viajar con los pequeños.

Para evitar este tipo de problemas es aconsejable que el convenio regulador de la separación contemple estas situaciones, con el máximo detalle posible, aunque haya algunos casos que se escapen (como, por ejemplo, los gastos de la custodia o la manutención durante las vacaciones).

En cuanto a los viajes al extranjero, en principio no hay ningún problema, excepto que se haya establecido expresamente una prohibición (que puede ser por un riesgo de sustracción de menores). Es decir, no es consentimiento del otro progenitor, aunque debe ser informado. De hecho, si se sale del país es aconsejable hacer un aviso por escrito.

Si estás teniendo algún problema con tu separación o simplemente quieres iniciar el proceso de divorcio, te aconsejamos que hables con los abogados matrimonialistas en Madrid que trabajan en nuestro despacho. Ellos podrán asesorarte sobre la mejor forma de actuar.

Pide una cita en Joaquín Prats Despacho de Abogados para que estudiemos tu caso con detenimiento. Además de las cuestiones de familia también llevamos casos de Derecho Penal, Administrativo y Laboral, por citar solo algunas áreas en las que trabajamos.