Ventajas del divorcio express

91 541 64 46
Ventajas del divorcio express

La rapidez con la que se pueden iniciar los trámites de divorcio express en Madrid es una de sus ventajas más importantes. Hay que tener en cuenta que antes de la aparición de la Ley 15/2005 que creó esta figura en España, era necesario esperar un año antes de poder empezar con este tipo de trámites desde el matrimonio. En la actualidad, este espacio temporal se ha reducido a solo tres meses.

Los trámites de divorcio express en Madrid se pueden realizar siempre que se trate de un divorcio de mutuo acuerdo. Gracias a los abogados se llegará a un acuerdo en todos los asuntos relacionados con la pensión compensatoria, la custodia de los hijos en común o el reparto del patrimonio y se podrá acelerar el proceso. Por norma general, en nuestro país este proceso puede tardar entre un mes y tres meses, un tiempo que dependerá del volumen de trabajo del Juzgado.

Por el contrario, los divorcios contenciosos tienen un plazo habitual de resolución de entre cinco y nueve meses, por lo que podemos ver como el divorcio express es mucho más rápido y nos permite continuar con nuestra vida lo más rápido posible. Cerrar un capítulo desagradable de nuestra vida y comenzar de nuevo a buscar un futuro mejor.

En Joaquín Prats Despacho de Abogados nos encargamos de gestionar y tramitar tu divorcio express para que consigas terminar con tu matrimonio de la forma más rápida posible. Te ayudamos a llegar a un acuerdo con tu ex pareja y te ofrecemos nuestro asesoramiento experto.