Ventajas de plantear un concurso de acreedores

91 541 64 46
Ventajas de plantear un concurso de acreedores

Presentar un concurso de acreedores en Madrid Centro a través de nuestros letrados constituye, en ocasiones, una solución muy ventajosa para la empresa que se declara en esta situación. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia como despacho de abogados especializado en esta materia para contarte qué ventajas aporta plantear un concurso de acreedores.

La principal ventaja de solicitar un concurso de acreedores en Madrid Centro es que el concurso puede salvar al acreedor de situaciones económicas muy críticas. Por ejemplo, un concurso de acreedores posibilita la paralización de ejecuciones monetarias como un préstamo. Al solicitar un concurso de acreedores la empresa evita que la entidad financiera pueda solicitar el embargo de cualquier bien o inmueble aportado como aval. En el caso de que el solicitante del concurso sea la propia empresa, esta solicitud de concurso podría evitar ejecuciones judiciales contra bienes y activos.

Otra de las ventajas de los concursos de acreedores relacionada con la anterior es que estos concursos suspenden los intereses generados por préstamos a la vez que puede posibilitar que se firme un convenio a través del Juzgado Mercantil que reduzca las deudas o las aplace por un tiempo.

Por otro lado, si el concurso es solicitado por un acreedor concreto, esa persona tendrá el privilegio de cobrar un 25% del total del crédito más que el resto de los acreedores.

Si tu empresa está atravesando una situación crítica y quieres estudiar la viabilidad de solicitar un concurso de acreedores, ven a vernos. En Joaquín Prats Despacho de Abogados contamos con una gran experiencia en la gestión de estos concursos. Ven a vernos, ¡primera consulta gratuita!

haz clic para copiar mailmail copiado