Tramitación del divorcio express

91 541 64 46
Tramitación del divorcio express

En el año 2005 se introdujo una nueva variedad de divorcio, el divorcio express, que ofrece la posibilidad de agilizar todos los trámites.

Nuestros abogados de divorcios express en Madrid centro cuentan con experiencia en este tipo de casos.

En esta entrada queremos informarte sobre las características de esta modalidad de divorcio y su tramitación.

Lo primero que debes saber es que, para poder acceder a este tipo de divorcio, es necesario que la pareja lleve más de tres meses casada y, al mismo tiempo, que ambas partes estén de acuerdo en solicitar la separación.

A continuación es necesario que acudas a un abogado para que pueda elaborar el convenio regulador. Se trata de un documento en el que las partes implicadas reconocen la intención de divorciarse tras los acuerdos alcanzados. Dicho convenio debe ser presentado para tramitar el divorcio, y las partes deben firmarlo, algo que puede hacerse en el despacho del abogado o ante un procurador. Finalmente, los solicitantes deberán acudir al juzgado para ratificar el convenio redactado. Posteriormente tendrán que esperar la sentencia, que suele tardar el tiempo que se necesita para inscribirla en el Registro Civil.

En cualquier caso, ante una separación, es conveniente que acudas a abogados de divorcios express, y en Madrid centro en nuestro despacho podrás encontrar a profesionales expertos que te ayudarán en todo lo que necesites.

El equipo de Joaquín Prats Despacho de Abogados está a tu servicio para resolver casos relacionados con derecho de familia, como separaciones, herencias, etcétera.