Tipos de divorcio en España

91 541 64 46
Tipos de divorcio en España

Los servicios especializados de un abogado de divorcios en Madrid centro pueden facilitar este proceso, y resolverlo de la forma más favorable para sus clientes. En función de las peculiaridades de cada caso, la legislación española establece dos cauces para realizar este procedimiento.

El divorcio contencioso: esta situación se produce cuando no hay un acuerdo mutuo entre los cónyuges para la disolución del matrimonio; esto implica un requerimiento judicial, mediante una demanda contenciosa, para el miembro de la pareja que se niega a la disolución matrimonial. Para presentar la demanda deberemos aguardar un periodo de al menos tres meses desde la celebración del matrimonio. La demanda irá acompañada de un proyecto de condiciones exigidas por el demandante. En caso de haber malos tratos físicos o psicológicos demostrados, no será necesario que transcurra este tiempo.

El divorcio de mutuo acuerdo: en este caso, ambos miembros del matrimonio expresan su acuerdo a la hora de poner fin a su unión. Desde el año 2005, la ley permite poner fin a un matrimonio sin necesidad de que haya transcurrido previamente una fase de separación. Será preciso que se redacte un convenio regulador en el que se detallen las condiciones que acuerdan cumplir ambos cónyuges. En este documento quedarán estipulados el reparto de bienes, la custodia de los hijos o las pensiones de manutención que se tuvieran que pagar. En nuestra ciudad, la demanda deberá ser presentada ante el juez correspondiente a través de un abogado y un procurador. Un abogado de divorcios en el centro de Madrid puede ocuparse de ambas tareas y representar a ambos cónyuges en su divorcio de mutuo acuerdo.

En el Despacho de Abogados de Joaquín Torres Prats encontrarás especialistas con experiencia en este tipo de procesos. Su profesionalidad garantiza una resolución rápida y beneficiosa para los clientes.