¿Tienes que aceptar siempre las herencias?

91 541 64 46
¿Tienes que aceptar siempre las herencias?

Cuando un familiar, amigo, etc., fallece y te enteras de que te han nombrado heredero, lo primero que debes hacer es acudir a un bufete de abogados de herencias en Madrid centro. Allí, te podrán asesorar sobre cuáles son los trámites legales que se deben realizar desde el momento que te conviertes en heredero. La mayoría de las personas sienten incertidumbre al conocer la noticia, porque no saben qué deben hacer.

Por nuestra experiencia como abogados de herencias en Madrid centro sabemos que, en los últimos años, varios de nuestros clientes han decidido renunciar a la herencia, una vez que les hemos explicado todas las opciones que podían tomar. La mayoría de las personas desconocen que el hecho de ser nombrado heredero no implica que tengan la obligación de aceptar la herencia. De hecho, la mayoría de las personas que deciden renunciar, lo hacen por las deudas que tenía el fallecido, ya que cuando aceptas la herencia tienes la obligación de hacerte cargo tanto de los bienes como de las deudas.

Otra de las razones esgrimidas por nuestros clientes para no querer ser herederos es que, al no ser el fallecido un familiar directo, los gastos de los trámites e impuestos se elevan muchísimo. De tal manera, que compensa renunciar a la herencia.

Tanto si tienes claro que quieres renunciar a la herencia como si quieres aceptarla, lo mejor es que acudas a un bufete  con experiencia como Joaquín Prats Despacho de Abogados. Nuestro equipo te asesorará ante cualquier duda y trámite legal que haya que realizar.

haz clic para copiar mailmail copiado