Testamentos carentes de validez

91 541 64 46
Testamentos carentes de validez

Muchas personas consultan los honorarios de abogados en Madrid puesto que saben que estos profesionales son imprescindibles para que el proceso de gestión de herencias y testamentos se realice acorde a ley y con agilidad. De hecho, la ausencia de asesoramiento por parte de profesionales del Derecho puede provocar cometer errores irremediables que lleven, por ejemplo, a que un testamento finalmente carezca de validez legal. En este artículo veremos algunos supuestos en los cuales un testamento sería considerado inválido.

El testamento es un documento eminentemente personal. Esto trae como consecuencia primera que aquel testamento que haya sido otorgado por más de una persona carecería de validez legal. De esta manera, aquellos testamentos que hayan sido otorgados por matrimonios, parejas o grupos de socios carecerán completamente de validez.

Como bien descubren quienes consultan los honorarios de abogados en Madrid al buscar asesoramiento acerca de testamentos y herencias, aquellos testamentos que una persona haya otorgado previamente a una nueva versión de su último válido carecerán de esta propiedad. Es decir, los testamentos más recientes prevalecen sobre los más antiguos, que pasan a carecer de efectividad.

Por último, queremos destacar que la Ley protege a quienes hayan otorgado su testamento bajo coacción o amenaza de la fuerza. ¿Cómo? Haciendo que los susodichos testamentos carezcan de validez.

Si necesitas asesoramiento y orientación en un proceso de herencias, te aconsejamos que contactes con Joaquín Prats Despacho de Abogados. Contamos con una experiencia de más de dos décadas ejerciendo la abogacía y la primera consulta que nos realices será completamente gratuita.

haz clic para copiar mailmail copiado