Reclama tu deuda con un proceso monitorio

91 541 64 46
Reclama tu deuda con un proceso monitorio

Si estás buscando abogados para la reclamación de deudas en Madrid centro, debes atender a este artículo. Nuestra amplia experiencia en diversas ramas del Derecho te pueden ayudar en esta situación.

Probablemente creas que para iniciar un proceso monitorio necesites ser asesorado por abogados para la reclamación de deudas en Madrid Centro si un cliente te ha dejado a deber una factura o un importe considerable. Pero te informamos de que, para reclamar una deuda, puedes iniciar un proceso monitorio sin la intervención necesaria de un abogado ni procurador. Este juicio rápido permite agilizar el cobro de deudas pendientes de pago a empresarios, profesionales o comunidades de vecinos, como puede ser tu caso.

Es posible que te estés preguntando cuál es el importe mínimo a reclamar con el procedimiento monitorio, y desde el punto de vista legal la deuda dineraria puede ser de cualquier importe, siempre y cuando sea exigible y esté vencida. Puede ser el importe de una única factura o la suma de varias que te haya dejado a deber tu cliente.

¿Qué documentos debes presentar para iniciar el proceso? La Ley de Enjuiciamiento Civil indica que puedes presentar aquellos documentos que aparezcan firmados por el deudor o marca de conformidad de su empresa. Pueden ser facturas, albaranes, justificantes de otros pagos, etcétera. En la petición inicial del proceso monitorio deben ir indicados los datos del acreedor y del deudor, así como la cuantía de la deuda.

¿Dónde debes presentarlo? En el Juzgado de Primera Instancia del domicilio o residencia del deudor.

En Joaquín Prats Despacho de Abogados te recordamos que en este proceso no hay límite de reclamación y que nuestra primera consulta es gratuita.