Quiero poner fin a mi matrimonio con hijos, ¿cuáles son mis opciones de custodia?

91 541 64 46
Quiero poner fin a mi matrimonio con hijos, ¿cuáles son mis opciones de custodia?

Contar con abogados matrimonialistas en Madrid puede ayudarte decisivamente a estar bien asesorado en un caso de divorcio. Pero uno de los problemas en los que más hay que trabajar viene cuando el matrimonio tiene uno o varios hijos en común en el momento en que decide divorciarse.

En estos casos, intentar alcanzar un acuerdo mutuo respecto a la situación de los hijos es lo más idóneo, siempre pensando en lo mejor para ellos y recurriendo a la ayuda de abogados matrimonialistas en Madrid. Sin embargo, las posturas de los excónyuges a veces pueden volverse irreconciliables, por lo que la decisión final sobre la custodia quedará en manos de los jueces.

Como abogados especializados en trámites de divorcio en Madrid, estamos capacitados para informarte sobre las distintas posibilidades de custodia con las que cuentas en la actualidad:

- La custodia monoparental es la más frecuente en nuestro país. En virtud de ella, el juez concede los derechos de custodia de los hijos a uno de los progenitores, fijando el régimen de visitas para el progenitor “no custodio”.

- En la custodia repartida, el juez concede la custodia a ambos progenitores en forma alternativa. Es frecuente observar este tipo de custodia cuando se le es otorgada durante el periodo vacacional a una de las partes, y durante el curso escolar a la otra.

- La custodia partida, que es la menos frecuente, consiste en entregar la custodia de ciertos hijos a una de las partes, y del resto a la otra. No se suele conceder a menos que existan motivos importantes para ello.

- La custodia compartida está basada en un acuerdo para el reparto del tiempo en el que cada progenitor va a hacerse cargo en exclusividad de la responsabilidad parental.

En Prats Torres, J. contamos con los mejores profesionales para ayudarte en tu divorcio con hijos en Madrid.