¿Quién hereda cuando no existe testamento?

91 541 64 46
¿Quién hereda cuando no existe testamento?

Si buscas abogados de herencias en Madrid Centro no dejes de venir a vernos ya que contamos con un equipo de letrados que posee una gran experiencia en el ámbito del derecho de familia. Si en ocasiones las herencias suelen provocar desavenencias entre los miembros de una familia, ¿qué puede ocurrir si la persona fallecida no ha dejado testamento?

Si tú o alguien de tu familia se encuentra en esta situación, lo mejor es ponerse en manos de un equipo de abogados de herencias en Madrid Centro que se encargue de gestionar los trámites que se derivarán de esta situación. De todas formas, en este post vamos a contarte qué pasa cuando una persona fallece sin dejar testamento.

Cuando se produce esta situación, la ley establece que los herederos directos deben ser los descendientes que tenga esa persona, es decir, sus hijos, nietos o bisnietos. Si se diera el caso de que esa persona no tenga descendencia, en ese caso, y al contrario de los que muchas personas piensas, la ley señala como herederos a sus parientes ascendientes directos: padres, abuelos, bisabuelos…

El tercer eslabón en la cadena de la herencia de una persona que no ha dejado testamento es su cónyuge, siempre y cuando exista una vinculación legal entre ambos.

Si la persona fallecida no tiene hijos, nietos, padres o abuelos vivos y tampoco tenía pareja legal, serán sus hermanos los que reciban la herencia a partes iguales. Y ya si en último caso, si la persona carece de hermanos, pasarán a ser los tíos, primos… los que hereden sus bienes.

Como expertos abogados de herencias en Madrid Centro sabemos que en aquellos casos en los que la persona que fallece sin testamento no tienen ningún familiar vivo ni ha hecho ningún tipo de indicación en vida sobre qué quiere que se haga con sus pertenencias, el Estado será el benefactor que pase a decidir qué hacer con los bienes y propiedades del difunto.

Si necesitas un abogado de familia no olvides que en

Joaquín Prats Despacho de Abogados

contamos con una gran experiencia en el asesoramiento y asistencia de este tipo de casos. Consúltanos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado