Qué hacer en caso de violencia de género

91 541 64 46
Qué hacer en caso de violencia de género

Cualquier abogado de familia de Madrid centro está familiarizado lamentablemente con los malos tratos. La violencia de género es una lacra social difícil de combatir. Es evidente que hay un problema educacional de raíz, ya que es impresionante el que sucedan tantos y tantos casos al año en nuestro país. Mientras se intenta reducir las cifras el compromiso tanto de las instituciones, como de los profesionales y de los ciudadanos debe de ser máximo.

Algunos casos de violencia de género terminan en asesinado, así que uno de los principales objetivos que tenemos que fijarnos es el de combatir esas situaciones. El divorcio es una herramienta fundamental para no llegar a algo así. A nadie le gusta divorciarse, pero a veces es la única solución ante una situación insostenible.

Si una persona sufre malos tratos por parte de otra tiene que actuar inmediatamente. Sabemos que el miedo es una de las herramientas usadas para que no hagas nada, pero es importante el saber que hay personas dispuestas a ayudarte a salir de ese infierno. 

Es indispensable denunciar. Sin duda alguna tiene que quedar constancia de lo que está sucediendo para que los organismos estatales puedan funcionar. También es recomendable que busques apoyo emocional de tus seres queridos e incluso apoyo logístico. Mucha gente no denuncia y no se marcha porque no sabe a dónde ir, pero lo que nunca puedes hacer es quedarte cerca de la fuente de violencia.

También es fundamental que cuentes con el asesoramiento legal oportuno. Un buen abogado de familia de Madrid centro luchará siempre por tus derechos. 

Ven a conocer Joaquín Prats Despacho de Abogados. Podemos ayudarte.