¿Qué es un concurso de acreedores?

91 541 64 46
¿Qué es un concurso de acreedores?

Si tu empresa se encuentra inmersa en un concurso de acreedores en Madrid Centro, confía en la profesionalidad de nuestros abogados para que te asesoren en todos los trámites necesarios. Seguro que el término te resulta más que familiar, especialmente en estos últimos tiempos de crisis, pero ¿sabes realmente qué es un concurso de acreedores? Te lo contamos a continuación en este post.

De manera sencilla podemos decirte que un concurso de acreedores es un instrumento jurídico que está destinado a solucionar los problemas de liquidez de una empresa que se encuentra ante la imposibilidad de atender sus obligaciones de pago a sus vencimientos. En definitiva, es un concepto que tiene que ver con la solvencia: cuando una empresa no es solvente y ha contraído una deuda a la que no puede hacer frente, el concurso de acreedores puede ser la única solución posible.

El concurso de acreedores está diseñado por un legislador que negociará con los acreedores la manera de pagarles sus deudas sin que esto ponga en peligro la continuidad de la empresa. Para ello, el empresario deudor puede presentar una propuesta de pago a los acreedores y un calendario de pagos de hasta cinco años (que solicitará sin intereses).

El objetivo de un concurso de acreedores en Madrid Centro es que el empresario pueda destinar los nuevos recursos a mantener la continuidad de la actividad en vez de a pagar su deuda, algo que hará más adelante cuando tenga un mínimo de solvencia recuperada.

El proceso que puede parecer sencillo, no lo es en absoluto y en múltiples ocasiones no se llega a un acuerdo de forma natural, de ahí la importancia de contar con un despacho de abogados que tenga experiencia en este tipo de trámites. En Joaquín Prats Despacho de Abogados hemos realizado el trámite de numerosos concursos de acreedores, una material en la que nos hemos hecho expertos.

haz clic para copiar mailmail copiado