Por qué debemos contar con un abogado en nuestra comunidad

91 541 64 46
Por qué debemos contar con un abogado en nuestra comunidad

Si vives en una comunidad de propietarios, fina o edificio, no te preocupes por los honorarios de abogados en Madrid para contar con la mejor defensa ante problemas derivados de la convivencia de vecinos, sobre todo ante los impagos de cuotas.

Vivir en comunidad exige mucho de nuestro tiempo y un gran esfuerzo, paciencia y mucha sabiduría, pues hay que llevar muchas tareas a cabo. Para estas tareas podemos delegar en especialistas tras consultar los honorarios de abogados en Madrid.

En algunas obras o reformas en el edificio, se necesitan permisos legales o asesoramiento jurídico y recurrir alguna vez a un experto. Por eso contar con abogados en la comunidad es la mejor opción. En otros casos, los problemas pueden ser internos y llevar mucho tiempo: desde la impugnación de acuerdos de propietarios a reclamaciones contra la comunidad o problemas con uno de los propietarios. Pero también existen problemas entre los vecinos que se deben solucionar por exceso de ruidos, discusiones, obras sin permisos o problemas en ambas viviendas. Ante todo, se debe garantizar una buena convivencia.

Uno de los principales temas tratados son los vecinos morosos. A veces se ejecutan órdenes de embargo para que se pague un impago que afecta a la sostenibilidad de las cuentas vecinales.

El segundo gran problema viene a raíz de la instalación de un ascensor en la comunidad cuando un vecino se niega a pagarlo. En algunos casos hay que cumplir la votación de todos los vecinos, máxime cuando existe una persona con discapacidad o problemas de movilidad en el edificio.

Desde Prats Torres, J. contarás con los mejores profesionales de las comunidades de vecinos. Ofrecemos una gestión integral, orientada y con la mejor representación para cumplir la ley y cualquier conflicto. Se buscará cualquier solución ante conflictos que puedan existir con eficacia y confianza. Contacta con nosotros si quiere recibir más información sobre nuestros servicios.