Medidas provisionales por separación

91 541 64 46
Medidas provisionales por separación

La mayoría de personas que acuden a nuestro despacho de abogados matrimonialistas en Madrid desconoce que se pueden solicitar y conseguir medidas provisionales por separación, divorcio o nulidad, no siendo necesaria sentencia firme para acordarse, teniendo en cuenta que además la simple admisión de una demanda por alguno de los procesos antes mencionados ya implica una serie de medidas provisionales.

El Título IV de nuestro Código Civil es el que regula las cuestiones relativas a las medidas provisionales, como bien sabemos en el bufete de Joaquín Prats Despacho de Abogados. Así, por ejemplo, la ley estipula que la admisión de una demanda de nulidad, separación o divorcio implica obligatoriamente el cese de la convivencia conyugal y que los cónyuges podrán vivir separados, si así lo desean, y dejarán de tener validez los poderes y consentimientos que el uno hubiera otorgado al otro, si los hubiera.

La cuestión de los hijos, siempre delicada en las cuestiones que tratan los abogados matrimonialistas en Madrid, se regula en el artículo 103 y recoge cómo actuará el juez en caso de no haber acuerdo entre los cónyuges. El magistrado decidirá provisionalmente, siempre en interés de los hijos, con cuál de los cónyuges se quedarán y en qué condiciones el miembro de la pareja que no disponga de la guarda y custodia podrá comunicarse con ellos y tenerlos en su compañía.

Hay una tercera opción, aunque poco frecuente, que es encomendar la tutela de los menores a abuelos, parientes u terceras personas y en caso de riesgo de que los menores pudiesen ser sustraídos por algunos de los dos cónyuges, se puede prohibir la salida del territorio nacional y retirada del pasaporte a los menores.





haz clic para copiar mailmail copiado