Los vicios ocultos

91 541 64 46
Los vicios ocultos

En nuestro despacho de abogados de Madrid Centro, como ya sabrás, tenemos amplia experiencia en casos relacionados con el sector inmobiliario. Nuestro equipo se ocupa de problemas en comunidades de vecinos, así como de defectos de construcción en edificios o vicios ocultos, entre otros muchos casos.

Cuando hablamos de los vicios ocultos de un inmueble nos referimos a aquellos defectos que están ocultos y no son detectados a simple vista, y que lo hacen impropio para el uso al que se lo destina. También puede entenderse como tales a aquellos problemas que disminuyen el uso del inmueble de tal modo que, de haberlos conocido el comprador, no lo habría comprado o habría pagado menos por el inmueble.

Ante estas situaciones, el vendedor estará obligado a responder por esos vicios ocultos, incluso aunque los ignorase, a menos que se haya estipulado lo contrario en el contrato de compraventa. Según el artículo 1.486 del Código Civil, se puede optar por una rescisión del contrato o por una rebaja de una cantidad proporcional del precio de compraventa, mediante la acción redhibitoria o quanta minoris.

En el caso de que el vendedor conociera la existencia de unos vicios ocultos y no lo hubiera manifestado al comprador, este último podría pedir también una indemnización por daños y perjuicios en caso de rescindir el contrato.

No obstante, en el Código Civil se establecen unos requisitos para que el vendedor responda por los vicios ocultos. Pero de ellos te hablaremos en una nueva entrada de nuestro blog.

En caso de que necesites ayuda ante una situación de este tipo no dudes en contactar con nuestro despacho de abogados de Madrid Centro.

El equipo de Joaquín Prats Despacho de Abogados cuenta con gran experiencia en casos del sector inmobiliario.