Los requisitos del divorcio exprés

91 541 64 46
Los requisitos del divorcio exprés

Los trámites de divorcio express en Madrid comienzan una vez que hay acuerdo entre ambos cónyuges. Es importante resaltar que, si uno de los mismos no está de acuerdo, la opción del divorcio exprés está fuera de la mesa. Si ambos están de acuerdo, por el contrario, será la forma más rápida de terminar con el matrimonio. Para poder solicitar el divorcio exprés habrá que demostrar que llevamos casados más de tres meses. La única forma de divorciarse antes de ese periodo es si hay malos tratos o riesgo para la integridad física o moral de uno de los cónyuges o sus hijos.

Los trámites de divorcio express en Madrid también requieren que documentemos que nuestro domicilio fiscal se encuentra en España y no en ningún país extranjero. Después llega el momento de redactar el convenio regulador, un documento legal que realizarán nuestros abogados y en el que se detallarán todos los aspectos relacionados con el fin del matrimonio.

Es importante que se trate de un convenio justo para ambas partes ya que de lo contrario el juez podrá echarlo para atrás y no aceptar el divorcio exprés. En este convenio se explica la custodia de los hijos, el régimen de visitas de los abuelos, el reparto del ajuar y las viviendas, la disolución del régimen económico del matrimonio, etc. En definitiva, todo lo necesario para poder llevar nuestra vida de forma independiente después del divorcio.

En Joaquín Prats Despacho de Abogados nos encargamos de ayudarte con los trámites necesarios para el divorcio exprés.