Los gais se casan menos y se divorcian más

91 541 64 46
Los gais se casan menos y se divorcian más

Como abogados matrimonialistas en Madrid sabemos que la aprobación de la ley que en 2005 permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo ha hecho mucho bien a la sociedad española en su conjunto, cuya mentalidad es hoy mucho más abierta y tolerante que hace doce años.

El colectivo homosexual goza ya de todos los derechos sociales que necesitaba y está mejor visto que nunca. Sin embargo, no hace mucho uso del texto legal al que tanto debe, porque según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el periodo 2005-2014 las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo solo supusieron el 1,77 por ciento. El porcentaje es bajo porque se estima que es homosexual el 2,25 por ciento de la población española

En esos años se han celebrado más de 1,8 millones de bodas de parejas heterosexuales y solo 31.610 matrimonios entre personas del mismo sexo. Además,  como nos consta a los abogados matrimonialistas en Madrid, ha habido más uniones de mujeres que de hombres. De hecho, mientras el número de matrimonios entre hombres disminuye, con las bodas entre mujeres ocurre justo lo contrario. 

Las cifras del País Vasco son un buen ejemplo, ya que en 2014 hubo un 61 por ciento más de bodas de mujeres que de hombres. 137 entre mujeres y 77 entre hombres.

A los homosexuales les cuesta casarse pero son más rápidos a la hora de divorciarse, porque, tal como apuntan las cifras del INE, más del 8,5 por ciento de los matrimonios homosexuales celebrados durante esos 10 años acabó en divorcio.

No ocurre solo en España; en Holanda, desde que se legalizaron en 2001 las bodas entre personas del mismo sexo, las de hombres han ido decreciendo de forma paulatina.

Esperamos que estos datos hayan resultado de tu interés y te recordamos que estamos a tu disposición en Prats Torres, J. para lo que puedas necesitar.