Los acuerdos prematrimoniales

91 541 64 46
Los acuerdos prematrimoniales

Por desgracia, a pesar de que nadie se lo imagina al casarse, muchos matrimonios terminan al poco tiempo. Eso ha hecho que cada vez haya más personas que busquen una cierta protección antes de pasar por el altar. De ahí la utilización de acuerdos prematrimoniales. Como abogados matrimonialistas en Madrid Centro nos encargamos no solo de ayudar en los procesos de separación, sino que también te podemos asesorar sobre los citados acuerdos.

Básicamente los acuerdos prematrimoniales son unos contratos entre dos personas en los que se especifican los activos de cada una y lo que va a pasar con dichos activos en caso de que el matrimonio se termine por causas no naturales. También es posible realizar estos acuerdos tras celebrar el matrimonio, lo que se denomina acuerdo postnupcial.

No obstante, para que un contrato prematrimonial sea legal en nuestro país es necesario que el matrimonio se celebre el mismo año en el que se ha firmado dicho contrato. Lo más aconsejable es hacerlo ante notario.

Pero no es solo una buena opción para aquellas personas que quieran proteger su patrimonio. También es una solución interesante para quienes se dedican a los negocios y no quieren perjudicar a su cónyuge en caso de que tengan algún tipo de fracaso empresarial.

En caso de que necesites ayuda para la elaboración de un acuerdo prematrimonial o de que tengas que buscar un abogado para tu proceso de separación puedes hablar con el equipo de Joaquín Prats Despacho de Abogados.

Nuestros abogados matrimonialistas en Madrid Centro te ofrecerán la mejor ayuda en los casos más complicados.