Las causas comunes de divorcio

91 541 64 46
Las causas comunes de divorcio

En nuestro país llegó hace muchos años el divorcio. Como abogado de familia en Madrid centro sabemos que aunque es un proceso poco agradable el divorcio fue un adelanto social y que es a veces la mejor solución para los diferentes problemas de convivencia de una pareja.

Hoy en día siguen existiendo las mismas causas de divorcio que hace algunos años. Posiblemente la más frecuente es la falta de ilusión en la pareja, ya sea por el desgaste normal de la convivencia o por algún tipo de suceso como una infidelidad. Las infidelidades suelen ser causantes de muchas rupturas ya que tras ellas se pierde la confianza en la pareja y muchas veces son demasiado difíciles de perdonar. Muchas veces la infidelidad no es más que un síntoma de que algo no marcha como debiera dentro de la pareja. 

Como abogado de familia en Madrid centro sabemos que muchas parejas han aguantado juntas por la crisis. En estos tiempos muchas personas tienen miedo a separarse por el estado de la economía, pero irónicamente muchas otras se han separado por problemas económicos que han deteriorado la relación.

Lamentablemente la violencia doméstica también sigue siendo una causa demasiado frecuente de divorcio en nuestro país. La sociedad debe de tomar conciencia de esta clase de problemas para bajar las cifras de las víctimas que causa cada año esta lacra en España.

Sabemos que los divorcios no son fáciles, pero con la ayuda de Joaquín Prats Despacho de Abogados estarás mejor preparado para afrontarlo con normalidad. 

haz clic para copiar mailmail copiado