La pensión de alimentos en un divorcio

91 541 64 46
La pensión de alimentos en un divorcio

En nuestra amplia experiencia como abogados matrimonialistas en Madrid hemos podido ayudar a todos nuestros clientes a resolver de la mejor forma cualquier inconveniente que hubiera surgido en su relación. Por eso nos gustaría aprovechar estas líneas para hablaros sobre un aspecto importante en un divorcio: la pensión de alimentos.

Lo primero que hay que tener muy en cuenta es qué se entiende exactamente por alimentos. ¿Es simplemente la comida? No. Aparte de eso hay que añadir todo lo indispensable para el sustento de un menor (o un mayor no emancipado). Esto implica el alojamiento, el vestido, la asistencia médica y la educación e instrucción.

Además, como abogados matrimonialistas en Madrid queremos contarte que la pensión de alimentos también puede cubrir los gastos derivados de un embarazo y un parte, siempre y cuando no estén cubiertos por algún otro medio, como pueden ser los seguros privados.

La obligación de satisfacer esta pensión de alimentos vendrá impuesta por una sentencia de divorcio, de separación o de nulidad. En ella un juez reflejará quién está obligado a hacer frente a este pago, su cuantía exacta, las bases para su actualización periódica, el periodo en el que se deberá realizar el ingreso o la forma de pago conveniente.

Para determinar la cuantía hay que tener presente dos aspectos fundamentales. El primero son los ingresos de la persona que está obligada a satisfacerla. El segundo, las necesidades del beneficiario.

En Joaquín Prats Despacho de Abogados te atenderemos de la forma más profesional, ofreciéndote un servicio eficaz y la atención más integral. 

haz clic para copiar mailmail copiado