¿Hay más divorcios después del verano?

91 541 64 46
¿Hay más divorcios después del verano?

Como abogados matrimonialistas en Madrid queremos ocuparnos de un tema del que seguro que has oído hablar: el alto número de divorcios que se tramitan después de las vacaciones de verano. Altos en comparación con otros momentos del año.


Tras el periodo de descanso estival repunta notablemente el número de separaciones matrimoniales en España. Obviamente las razones son diversas, pero vamos a tratar de resumirlas en el blog de Joaquín Prats Despacho de Abogados. Según constata el Instituto Nacional de Estadística (INE), España en el tercer país de la UE donde más han aumentado los divorcios en los últimos 10 años. De todas formas, aquí los matrimonios suelen durar más: una media de 13,8 años.


Los psicólogos expertos en terapia de pareja nos recuerdan que muchas personas relacionan los problemas conyugales con la falta de tiempo y el estrés de la rutina diaria. Por eso mismo, creen que durante las vacaciones de verano se van a limar asperezas y solventar los problemas. Algo que, como las cifras demuestran, no se consigue en muchos casos. Como abogados matrimonialistas en Madrid te recordamos que, según el INE, cerca del 28% de los 100.000 divorcios que se formalizan al año en España se tramitan después del verano. No se trata sólo de que durante los meses estivales los conflictos de pareja puedan emerger más fácilmente, sino también de que en agosto los juzgados no tienen actividad y que por eso las parejas esperan a septiembre para iniciar los trámites. Una tendencia acreditada también por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Este órgano sostiene que, durante el cuarto trimestre del año, aumenta exponencialmente el número de divorcios.