¿Es caro acudir a un abogado?

91 541 64 46
¿Es caro acudir a un abogado?

¿Es cara la Justicia? A veces pudiera parecer que sí, aunque viendo algunos honorarios de abogados en Madrid también se pueda afirmar lo contrario. Realmente la pregunta es de difícil respuesta, e incluso es posible que esté mal planteada.

La aparición de las llamadas nuevas tasas judiciales, la sensación de que cualquier acto procesal exige un desembolso por nuestra parte y las sumas en las que se mueven los grandes despachos hacen que la respuesta aparentemente deba de ser positiva. Sí, la Justicia es cara. Al menos cara para la inmensa mayoría de las personas, que apenas pueden alcanzar a un juicio de carácter civil...

Pero quizá no debamos hacer esta afirmación tan a la ligera. En primer lugar, porque los honorarios de abogados en Madrid son extremadamente  variados, y en ellos encontrarás, desde los que cobran auténticas fortunas hasta opciones mucho más asequibles, al alcance de casi cualquier bolsillo. Incluso existen algunos despachos que únicamente cobran porcentualmente a partir de un determinado momento procesal, o ganado el pleito.

De esta forma se garantiza que cualquiera pueda hacer frente a este tipo de obligaciones relacionadas con el ámbito procesal. Incluso te quedaría siempre la opción a la justicia gratuita, una alternativa perfectamente válida y que, en teoría, no debería significar forzosamente una merma en la calidad de tu representación legal.

En Madrid existen gabinetes como Joaquín Prats Despacho de Abogados donde, como especialistas en dar una buena representación de carácter legal, siempre ofrecemos una opción adecuada a tus posibilidades y al tamaño de tu posible demanda. No todos los casos son iguales y no todas las necesidades son las mismas, de tal forma que no podemos decir que la Justicia sea cara o barata. El acceso a la misma es universal y a partir de ahí la libertad es casi absoluta.