En qué consiste el desahucio express

91 541 64 46
En qué consiste el desahucio express

Hoy en día es importante conocer en qué consiste un desahucio express en Madrid centro para poder evitarlo o aplicarlo según lo necesites en cada momento, ya que es una ley de 2009 en la que se agiliza el desahucio cuando hay problemas con el inquilino o el arrendador de un inmueble. Su objetivo es ofrecer garantías al arrendador para que alquile antes de tener vacío el inmueble por miedo a la falta de pago del inquilino, puesto que antes de esta ley los trámites de desahucio eran largos y costosos, además de no ofrecer garantía de cobro de la deuda.

El proceso de desahucio express en Madrid centro comienza por fijar el importe reclamado, si no lo hay esta cantidad será el equivalente a una anualidad de la renta pagada por el inmueble. Junto a la demanda debes incluir el contrato de arrendamiento, un documento que acredite la falta de pago y el requerimiento fehaciente de pago. El lugar establecido para las notificaciones de requerimiento y citación para el arrendatario es el establecido en el contrato de arrendamiento.

Puedes acogerte a la ley de desahucio express con el impago de un mes de renta, que si no abona en 10 días hábiles, el secretario judicial puede dictar orden de desahucio sin necesidad de juicio. Tras este paso el inquilino tiene 20 días para recurrir, si no lo hace el propietario puede realizar el desahucio.

En Joaquín Prats Despacho de Abogados solemos recomendar a nuestros clientes para agilizar el proceso al máximo que tengan en cuenta que esta ley contempla la posibilidad de que el propietario pueda perdonar total o parcialmente la deuda, normalmente esto está condicionado al desalojo del inmueble por parte del arrendatario en un plazo de tiempo concreto.

haz clic para copiar mailmail copiado