El número de divorcios sigue aumentando en España

91 541 64 46
El número de divorcios sigue aumentando en España

Como venimos observando los abogados matrimonialistas en Madrid, los matrimonios para toda la vida cada vez son menos comunes. Cada día nos llegan más personas que buscan asesoramiento para disolver su matrimonio. 

Recientemente, se ha llevado a cabo un informe en el que se adjuntan diversos detalles acerca de los divorcios en nuestro país. Debido a la magnitud de las cifras, los abogados matrimonialistas en Madrid queremos explicarlos en este post. 

En España, la cifra de divorcios se ha triplicado en los últimos quince años. Y desde 2009 este aumento parece haberse frenado. Hoy en día, la cifra media de divorcios anuales ronda los 120 000 al año. 

En cuanto a las separaciones, cabe destacar que han descendido en un 91 % desde que se aprobara en 2005 la ley que permitía divorciase sin necesidad de separación previa.

Su repercusión se observa cuando descubrimos que en 2004 se registraron un 39 % de separaciones y un 61 % de divorcios. Mientras que en 2006, con esta ley aprobada, hubo un 91 % de divorcios frente al 8,8 % de separaciones.

Ya en 2015 solo un 5 % de los matrimonios se separaba frente al 94,9 % que disolvía su unión. 

También en 2005 se aprobó el divorcio exprés. Este tipo de divorcio es muy demandado porque evita muchísimas situaciones incómodas que se dan inevitablemente en los procesos más largos. 

Resulta curioso algo que se comienza a hacer debido a la alta tasa de divorcios: el seguro de divorcio. Este seguro cubre los gastos del proceso y el pago de la manutención a los hijos si el progenitor tuviera una discapacidad, no tuviera ingresos o falleciera. 

En el despacho de abogados Prats Torres, J. contamos con los mejores profesionales que harán que tu divorcio sea lo menos doloroso y prolongado posible. No dudes en contactar con nosotros y no echarás en falta un seguro de divorcio. 

haz clic para copiar mailmail copiado