El derecho de visitas y comunicaciones en un divorcio

91 541 64 46
El derecho de visitas y comunicaciones en un divorcio

En nuestra amplia trayectoria como abogados matrimonialistas en Madrid hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles una atención completa junto con un asesoramiento totalmente personalizado. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablaros sobre el derecho de visitas y comunicaciones en un divorcio.

Una vez que se ha producido una separación, a aquel cónyuge o progenitor (en el caso de las parejas de hecho) al que no se le haya concedido la custodia de los hijos por sentencia judicial tendrá derecho a visitar a sus hijos físicamente y comunicarse con ellos por diferentes vías, como el teléfono o el correo electrónico.

Gracias a nuestra experiencia como abogados matrimonialistas en Madrid podemos contarte que la duración de estas visitas, así como el lugar en el que deben llevarse a cabo tendrán que estar recogidas en dicha sentencia judicial.

Fruto de nuestra dilatada carrera hemos podido comprobar que lo más aconsejable en todos estos casos es que ambos progenitores sean capaces de llegar a un acuerdo en un marco de flexibilidad y diálogo. Será lo más positivo en un procedimiento doloroso, sobre todo para los menores.

Si no fuera posible, el juez deberá establecer un régimen de visitas y comunicaciones. La regla general (aunque no universal) dicta que el progenitor con quienes los menores no conviven tendrá el derecho de tenerlos en su compañía los fines de semana alternos y la mitad de todos los periodos vacacionales.

Eso sí, desde Joaquín Prats Despacho de Abogados no queremos sin antes comentar que este régimen podrá verse limitado, ampliado o suspendido en una nueva sentencia.

haz clic para copiar mailmail copiado