El alquiler con opción a compra

91 541 64 46
El alquiler con opción a compra

En nuestro despacho de abogados de Madrid Centro trabajamos con clientes en casos de diferentes especialidades del Derecho. Una de las áreas que tratamos es la inmobiliaria. Nos encargamos de asesorar a nuestros clientes en caso de alquileres, en las compras o ventas, o si se plantean la posibilidad de alquilar una vivienda con opción a compra.

Esta opción se ha extendido en los últimos años. En realidad, consiste en un contrato doble que está compuesto por dos subcontratos, uno de ellos de alquiler y el otro de compraventa. De este modo, el inquilino puede vivir de alquiler por un tiempo determinado. Tras ese periodo tendrá derecho a comprar la vivienda por un precio acordado, al que se le descontará de forma total o parcial las rentas del alquiler pagadas hasta esa fecha.

Hay que tener en cuenta que este tipo de contrato no está contemplado explícitamente por el Código Civil, aunque está aceptado y reconocido por el Reglamento Hipotecario y en la Ley de Arrendamientos Urbanos. Pero esto es muy importante saberlo porque al redactarlo se deben especificar todas las condiciones

Para su validez, según el Tribunal Supremo, se necesitan que aparezca el objeto del contrato y el precio. Es decir, la cantidad de las cuotas de alquiler, el precio de la vivienda y el porcentaje a descontar de la renta de alquiler si se llega a efectuar la compra.

En caso de que te plantees esta posibilidad con tu vivienda no dudes en consultar a nuestro despacho de abogados en Madrid Centro.

El equipo de Joaquín Prats Despacho de Abogados se encargará de explicarte todos los puntos básicos, así como de la redacción de tu contrato de alquiler y de venta.

haz clic para copiar mailmail copiado