Diferencias entre divorcio y separación

91 541 64 46
Diferencias entre divorcio y separación

Si queremos casarnos de nuevo, comenzar con nuestros abogados los trámites para el divorcio express en Madrid es la mejor manera de conseguirlo ya que la principal diferencia entre el divorcio y la separación es que con el primero puedes volver a contraer matrimonio. Con el divorcio, por tanto, se terminan todos los vínculos que había con la otra persona y hace que se pueda comenzar de nuevo.

Con la separación, sin embargo, según nos cuentan los especialistas de Joaquín Prats Despacho de Abogados la desvinculación no es total. Simplemente se trata de un cese de la convivencia que no tiene por qué ser permanente y requiere una separación de bienes del matrimonio. También evita que el cónyuge herede si el otro fallece. En ambos casos es necesario establecer acuerdos sobre la patria potestad y la custodia de los hijos, el uso de la vivienda común, el régimen de visitas, los gastos de mantenimiento, etc… por lo que será necesario tener un buen abogado.

Los trámites para el divorcio express en Madrid hacen que ya no sea necesario pasar por un periodo de separación antes de poder divorciarse. Por ello, si estamos seguros que queremos romper nuestro vínculo matrimonial el divorcio es la mejor opción y la separación solo es recomendable en aquellos casos en los que no estemos seguros que se trata de una decisión definitiva. El asesoramiento de los abogados del despacho de Joaquín Prats te ayudará a conseguir los mejores acuerdos en cualquiera de los dos casos mencionados. 

haz clic para copiar mailmail copiado