Diferencias entre divorcio express y contencioso

91 541 64 46
Diferencias entre divorcio express y contencioso

Como grandes expertos en todo tipo de trámites de divorcio express en Madrid hemos tenido la inmensa fortuna de atender a nuestros clientes de la forma más profesional, brindándoles un asesoramiento completo y resolviendo cualquier pequeña duda que pudieran tener. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte las principales diferencias entre un procedimiento express y otro contencioso.

Como ya sabrás, el divorcio es una de las modalidades de desunión matrimonial que existen en nuestro país junto con la separación o la nulidad. Cuenta con unas características particulares y, además, presenta también dos modalidades distintas: la express y la contenciosa.

Gracias a nuestra experiencia en todo tipo de trámites de divorcio express en Madrid podemos contarte que esta primera opción, al ser de mutuo acuerdo, es rápida y sencilla, abaratando los costes de manera sensible. La demanda puede ser presentada por ambos cónyuges o por uno de ellos siempre que cuente con el consentimiento del otro. En ella se recogerá el convenio regulador que ha de ser ratificado y en el que se ha de incluir todos los acuerdos a los que han llegado ambos miembros.

El contencioso, en cambio, es un procedimiento que inicia uno de los cónyuges sin el consentimiento del otro y en el que no se necesitará incluir ningún convenio regulador. Para poder iniciar esta causa habrán de haber transcurrido por lo menos tres meses desde la celebración del matrimonio, siempre y cuando no exista un riesgo para la vida, la libertad o la integridad física o moral de alguno de los cónyuges.

En Joaquín Prats Despacho de Abogados te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.