¿De verdad tiene mi casero derecho a todo esto?

91 541 64 46
¿De verdad tiene mi casero derecho a todo esto?

Muchas personas consultan los honorarios de abogados en Madrid para poder revisar algunos detalles de sus contratos de alquiler. Como bien sabrás, en los últimos años, debido a los diferentes cambios experimentados en la sociedad, con una menor estabilidad laboral y situacional, cada vez más personas optan por alquilar su vivienda en lugar de comprarla en propiedad. Es en el momento de firmar el contrato y revisarlo cuando se encuentran con algunas cláusulas que resultan un tanto sospechosas. En este artículo revisamos algunas de estas cláusulas y vemos si son abusivas o no.

Un ejemplo clásico de cláusula abusiva es aquella en la que un casero desea reservarse a visitar la vivienda cuando le venga en gana, sin previo aviso, para comprobar cómo se encuentra esta. Pues deberías saber que el casero de tu vivienda no tiene derecho a ello, puesto que para eso pagas un alquiler. La persona que te alquila el inmueble solo podrá acceder al mismo con tu consentimiento previo.

Entre quienes consultan honorarios de abogados en Madrid debido a cláusulas sospechosas en sus contratos de arrendamiento suelen preguntarse si el arrendatario tiene derecho a solicitar más de un mes de renta por anticipado. Lo cierto es que solo pueden solicitar uno. Eso sí, pueden solicitar otras cantidades en concepto de fianza, por ejemplo.

Si tienes algunas dudas con respecto a tu contrato de alquiler, no lo dudes y contacta cuanto antes con los profesionales de Joaquín Prats Despacho de Abogados. Contamos con más de dos décadas de experiencia en nuestro sector.