Custodia compartida: la mejor solución

91 541 64 46
Custodia compartida: la mejor solución

Si buscas un abogado de familia en Madrid centro, quizá te estás planteando litigar por la custodia de uno o varios hijos, o tienes dudas de qué puedes exigir en los acuerdos con tu ex, o no estás seguro de si algún cambio en la legislación puede beneficiarte a ti o, sobre todo, a tu/s hijo/s.

Todos los que nos dedicamos a facilitar los divorcios o dar seguridad a las uniones nos convertimos en expertos colaterales en la familia, y vemos cada día que ser abogado de familia en Madrid centro es una responsabilidad más allá de un caso concreto e incluso de los intereses del negocio. Estamos tratando con algo central en la biografía de cualquiera y que marcarán, en el caso de los niños, su personalidad y su visión de la vida. Un divorcio llevado con la máxima tranquilidad posible mejorará la autoestima del pequeño o el adolescente, su optimismo y su confianza en los demás.

Hasta hace no mucho, en España la ley y la jurisprudencia han concedido la custodia casi automáticamente a la madre. Por buenos motivos: las madres trabajaban menos, eran expertas en educación y crianza, y los padres a menudo eran más proveedores que cuidadores. La mujer no tenía independencia económica y su cometido principal en la familia era doméstico.

Existía también preocupación por llevar a los niños de un lado a otro, lo que se pensaba que repercutiría en su estabilidad emocional: no tendrían dos cosas, sino ninguna. Esto ha cambiado y hoy vemos multitud de casos con final feliz. Niños que ven su situación como normal, sobre todo porque sus dos padres están presentes y son responsables.

En Joaquín Prats Despacho de Abogados, nos encargamos de que en tu caso los menos perjudicados sean los menores. Por ellos, todo.