¿Cuándo se recomienda la custodia compartida?

91 541 64 46
¿Cuándo se recomienda la custodia compartida?

¿Estás buscando un abogado de familia en Madrid centro? Si es así, nos gustaría explicarte en esta ocasión la custodia compartida y una serie de escenarios en los que es favorable.

La custodia compartida es aquella en la que los dos progenitores se hacen cargo del menor a partes iguales. En estos casos, el hijo o la hija vive con cada uno de los padres la mitad del tiempo. Puede organizarse por días, semanas, meses alternos…

Si necesitas un abogado de familia en Madrid centro especializado en custodia compartida, queremos que sepas que ambos padres comparten las responsabilidades económicas y de crianza al 50 por ciento. Una de las características de esta modalidad es que no hay que abonar ningún tipo de manutención.

En la custodia compartida, debe primar el interés superior del menor. Hay una serie de escenarios en los que esta modalidad es favorable. Por ejemplo, en los casos con niños que tienen más de 5 años y ya cuentan con una cierta autonomía respecto a la principal figura de apego, lo que altera menos las rutinas del pequeño.

Esta custodia también puede ser positiva en aquellas situaciones en las que los padres tienen una buena relación. Si la comunicación es negativa, hay más posibilidades de que surjan los conflictos.

En la custodia compartida, los dos padres deben contar con suficiente tiempo para la crianza del menor. Si uno de los dos no pudiera, será mejor decantarse por otra solución.

Si necesitas contactar con algún especialista en estos casos, contacta con Joaquín Prats Despacho de Abogados.