¿Cuándo necesitamos un abogado?

91 541 64 46
¿Cuándo necesitamos un abogado?

Aunque muchas personas lo desconocen, no siempre es obligatorio acudir a un juicio acompañado de un abogado. No obstante, la colaboración de uno facilitará notablemente tus trámites judiciales. Cabe destacar que al pedir los honorarios de abogados Madrid, muchas personas quedan asombradas gratamente. 

Cuando te ves ante un proceso judicial inminente, la primera preocupación suele ser la cuantía de los honorarios de abogados Madrid. Sin embargo, estos dependerán del tipo de caso y de tiempo que este requiera. En muchos casos, los servicios de los abogados son menos costosos de lo que puedes llegar a esperar. 

Los casos en los que no es necesario el servicio de un abogado son en los juicios orales, en los que la cuantía sea menos de dos mil euros, en la petición inicial de los procedimientos monitorios y aquellos en los que se exige llevar a cabo medidas urgentes antes del juicio o se suspenden las vistas y actuaciones. 

No obstante, como ya hemos dicho anteriormente, la intervención de un abogado te evitará problemas y quebraderos de cabeza innecesarios. Esto se debe a que el abogado se encargará de llevar todo el caso, de revisar toda la documentación necesaria y, cómo no, de pensar en la estrategia de defensa. 

En la mayoría de los casos es obligatoria la contratación de un jurista, como ocurre en todos los casos penales o en aquellos contenciosos administrativos, por lo que el cliente no podrá elegir. No obstante, aquellas veces en las que no es obligatorio, contar con su asesoramiento puede inclinar la balanza hacia nuestro lado de manera decisiva. 

En Joaquín Prats Despacho de Abogados, te recomendamos siempre la contratación de un abogado. En nuestro despacho, los clientes cuentan con el servicio de profesionales experimentados que tienen una larga trayectoria en los juzgados y conocen los entresijos de los procedimientos.