Consejos para alquilar un piso

91 541 64 46
Consejos para alquilar un piso

Cada vez son más personas que buscan una mayor seguridad a la hora de alquilar su vivienda. Por eso te recomendamos que solicites asesoramiento a un profesional que te pueda explicar la mejor forma de evitar cualquier riesgo. En nuestro despacho de abogados de Madrid centro ofrecemos este servicio a nuestros clientes y en esta nueva entrada te vamos a ofrecer algunos consejos para cuando quieras alquilar tu casa.

A la hora de alquilar tu casa te recomendamos que pidas garantías adicionales. No solo el pago de la fianza. Por ejemplo, puedes solicitar una o dos mensualidades adelantadas para cubrir cualquier obligación de pago no satisfecha.

El aval es otra forma de evitar el impago. Puede ser un aval personal o bancario.

También puedes contratar un seguro que se encargue de cubrir cualquier desperfecto.

Otra posibilidad, que ofrece seguridad, es hacer el contrato a través de un organismo oficial.

Por último, aunque es algo que debes tener en cuenta desde el principio, es importante que hagas una cuidadosa selección del inquilino. No obstante, esto puede resultar difícil, pero dedica el tiempo necesario para evitar sorpresas.

En caso de que vayas a poner tu piso en alquiler y necesites asesoramiento para hacerlo, te recomendamos que te acerques a nuestro despacho de abogados en Madrid centro. Nuestro equipo de te ayudará a prevenir en la redacción del contrato y a realizar todo el papeleo.

Joaquín Prats Despacho de Abogado 

es un bufete con amplia experiencia en cuestiones inmobiliarias. No dudes en preguntarnos.