Consecuencias legales del incumplimiento del contrato

91 541 64 46
Consecuencias legales del incumplimiento del contrato

En el caso de que tengas algún problema contractual te aconsejamos que hables con un buen abogado especialista en esta materia. En nuestro despacho de abogados en Madrid Centro contamos con amplia experiencia en este tipo de cuestiones. Por eso en esta nueva entrada te queremos explicar brevemente las principales consecuencias legales que puede conllevar el incumplimiento de un acuerdo contractual.

En primer lugar, podemos hablar de lo que se conoce como realización tardía de la prestación, que se conoce como mora del deudor. Normalmente, en los contratos se suelen estipular algunas cláusulas que prevea esta situación. Puede conllevar una indemnización por perjuicios o un interés por días en los que persista en el incumplimiento. Para que entre en juego es necesario que el acreedor exija el pago o la realización o cesación de algo.

El cumplimiento defectuoso se produce cuando uno de los obligados realiza su obligación en parte. El acreedor podrá solicitar la corrección de la prestación. El deudor responderá de daños y perjuicios ocasionados si no se puede exonerar de la responsabilidad.

En tercer lugar, el incumplimiento definitivo supondrá que, una vez transcurrido el vencimiento, la prestación será posible pero inútil, o imposible. El perjudicado tendrá que solicitar el cumplimiento, la indemnización o la resolución.

En caso de que tengas algún problema de este tipo de aconsejamos que vengas a nuestro despacho de abogados en Madrid Centro.

El equipo de Joaquín Prats Despacho de Abogados te puede ofrecer el mejor asesoramiento en estas y otras muchas cuestiones legales. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas, sin ningún compromiso.