¿Cómo actuar ante un despido?

91 541 64 46
¿Cómo actuar ante un despido?

Los abogados para incumplimiento de contrato en Madrid centro son muy importantes y pueden resultar de gran ayuda en caso de despido. Y es que, a veces, las empresas despiden a sus empleados sin cumplir todos los requisitos legales y perjudicando gravemente a los trabajadores. El desconocimiento de los derechos de los empleados suele ser la baza que juegan algunas empresas a la hora de ejecutar despidos improcedentes.

Hoy te vamos a contar cómo debes actuar ante un despido, los pasos a seguir y el asesoramiento que debes buscar.

En primer lugar hay exigir la carta de despido, nunca aceptar un despido verbal, revisar todos los datos y anotar los posibles errores en una de las dos copias que se nos debe facilitar.

La carta debe incluir además, los motivos de despido, por lo que, en caso de estar en desacuerdo o tener pruebas que demuestren lo contrario, se podrá impugnar como despido improcedente en un proceso judicial.

En cuanto a la indemnización, hay que asegurarse de que se abona la cantidad total de una sola vez, no en pagos aplazados. Pueden existir trucos por parte de la empresa para pagar menos indemnización, presionar al trabajador para que se marche o forzar un despido disciplinario; en todos estos casos, es aconsejable acudir al consejo de abogados para incumplimiento de contrato en Madrid centro.

En Joaquín Prats Despacho de Abogados estudiamos los casos en los que pueden haber irregularidades en despidos y defendemos a nuestros clientes. Nuestros profesionales te ofrecerán el mejor asesoramiento para tu caso específico y se ocuparán de todos los trámites y procedimientos necesarios. Además, nos ocupamos de casos de divorcios, desahucios, concursos de acreedores, reclamaciones y todo tipo de casos legales.