Causas de la nulidad matrimonial civil

91 541 64 46
Causas de la nulidad matrimonial civil

Es cierto que la mayor parte de los casos que son atendidos por nuestros abogados matrimonialistas en Madrid Centro constituyen demandas de divorcios y separaciones pero ello no quiere decir que, en ocasiones, también recibamos a parejas que solicitan la nulidad de su matrimonio. No podemos olvidar que la figura legal de la nulidad existe en nuestro país tanto a nivel civil como eclesiástico y por ello, vamos a aprovechar este espacio para contarte cuáles son las causas que pueden alegarse para solicitar la nulidad matrimonial civil.

La nulidad matrimonial civil implica la invalidación de un matrimonio por diversos motivos o defectos en el momento de su celebración. Una causa evidente por la que un matrimonio puede anularse es que éste se haya efectuado sin el consentimiento de alguna de las partes.

Que un matrimonio se celebre entre personas no emancipadas o personas que ya estén casadas es otra causa para poder presentar una solicitud de nulidad.

Igualmente, el casamiento entre parientes en línea recta de consanguinidad o colaterales hasta el tercer grado también es un motivo para invalidar un matrimonio desde el punto de vista civil.

Si uno de los miembros de la pareja ha sido condenado como autor o cómplice de la muerte de su anterior cónyuge, puede procederse también a la solicitud de nulidad.

Que la ceremonia se haya celebrado sin la intervención de un juez, alcalde o funcionario o sin la presencia de testigos es motivo para considerarla nula.

Y ya por último, como expertos abogados matrimonialistas en Madrid Centro sabemos que existe otra causa por improbable que parezca: el matrimonio celebrado con error sobre la identidad de uno de los contrayentes es otra de las causas que permiten solicitar la nulidad matrimonial.

En Joaquín Prats despacho de Abogados sabemos que en muchas ocasiones puede resultar complicado justificar o demostrar algunas de las causas que se alegan para solicitar la nulidad. Por eso es importante contar con un equipo de expertos que te asesore y asista en este tipo de procesos.

haz clic para copiar mailmail copiado