Acuerdos prematrimoniales: ¿A favor o en contra?

91 541 64 46
Acuerdos prematrimoniales: ¿A favor o en contra?

En nuestra dilatada trayectoria como abogados matrimonialistas en Madrid hemos tenido la fortuna de atender de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con el mejor asesoramiento del sector. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte en profundidad de los acuerdos prematrimoniales.

Según las estadísticas oficiales, en España se rompe un matrimonio cada 5 minutos, lo que supone un total de 290 al día. Con este panorama, no es raro que cada vez más y más parejas vean conveniente redactar un acuerdo prematrimonial antes de la boda. ¿Es realmente necesario?

Gracias a nuestra experiencia como abogados matrimonialistas en Madrid podemos contarte que el acuerdo entre parejas más frecuente en nuestro país es el que se lleva a cabo para poder determinar el régimen económico que se mantendrá durante la unión. El Código Civil actual acepta tres variantes: gananciales, separación de bienes y participación, siendo el primero de los tres el utilizado por defecto.

En el régimen de gananciales se establece que todas las ganancias o beneficios que consiga la pareja se harán comunes, independientemente de quién los haya obtenido.

Pero, ¿qué es posible recoger en esta clase de acuerdos? Además del régimen económico que se impondrá en el matrimonio es posible llevar a cabo una regulación en lo referente al otorgamiento de consentimientos y poderes, los efectos de una futura separación o los acuerdos sucesorios.

Es importante tener en cuenta que en uniones entre dos personas de distinta nacionalidad, el contenido del acuerdo prematrimonial  se elaborará teniendo en cuenta la legislación del lugar de residencia en el momento del casamiento.

En Joaquín Prats Despacho de Abogados te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.