¿Qué es la prisión permanente revisable?

91 541 64 46
¿Qué es la prisión permanente revisable?

Como sabrás, y si no tu abogado penalista en Madrid te lo explica en este post, el Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la reforma del Código Penal. Una de las novedades que más han dado que hablar es la de la introducción de la prisión permanente revisable. Si quieres conocer exactamente en qué consiste te invitamos a seguir leyendo.  

Esta pena se aplicará a los autores de delitos contra menores de 16 años o contra personas especialmente vulnerables. También cuando el delito haya sido orquestado y cometido en el seno de una organización criminal, cuando se trate de un acto contra la Corona, de genocidios, etc. La revisión de la pena se hará a los 25 años para decidir si se concede o no la libertad al recluso en función de sus posibilidades de reinserción. De todas formas, en Joaquín Prats Despacho de Abogados te explicaremos a fondo todas estas cuestiones. Además de esta nueva pena, se eleva la edad de consentimiento sexual de los 13 hasta los 16 años. También se comenzará a castigar la zoofilia y el Gobierno tendrá que informar dos veces al año sobre los indultos que conceda o deniegue. El texto, que está ahora en el Senado, incluye también el delito de coacción a la huelga. Se trata de algo que no conllevará penas de prisión.

En el caso de los delitos de corrupción, el nuevo texto sólo contempla penas privativas de libertad si lo defraudado supera el medio millón de euros. En el caso de las personas que no tengan la nacionalidad española, el límite baja hasta 100.000. Las líneas precedentes han intentado desgranar los puntos más importantes de la nueva legislación, aunque el detalle te lo explicará cuando sea necesario tu abogado penalista en Madrid.