¿Cómo me separo de mi pareja de hecho?

91 541 64 46
¿Cómo me separo de mi pareja de hecho?

Hasta hace unos años, la mayor parte de las personas que acudían a un abogado de familia en Madrid Centro lo hacían para poner fin a su vínculo matrimonial, fuera éste religioso o civil. Pero en la actualidad los tiempos han cambiado, encontrándonos con nuevos modelos de familia que responden a las necesidades de una sociedad que no deja de evolucionar.

Las parejas de hecho empezaron a proliferar como una de esas nuevas fórmulas que servía para establecer un “vínculo” entre dos personas. Pero ¿qué pasa cuando una pareja de hecho quiere poner fin a su unión? Al contrario de lo que podría pensarse por la ausencia de “papeles” a la hora de efectuar la unión, la ruptura de una pareja de hecho no difiere tanto a la de un matrimonio convencional, especialmente si hay hijos o bienes en común.  En estos casos, lo mejor es buscar un abogado de familia en Madrid Centro ya que lo más probable es que nos enfrentemos a un proceso largo.

Muchas parejas de hecho con hijos llegan a un acuerdo verbal en lo relativo a quién se queda con la custodia, el régimen de visitas o la pensión alimenticia. Pero ese acuerdo verbal carece de valor legal y ¿qué pasa si ese buen entendimiento deja de darse? Lo mejor es pactar mediante un procedimiento legal que deje establecido a quién le corresponde la custodia, cuál es el régimen de visitas para la otra parte y qué pensión alimenticia debe pasarse.

Cuando la pareja ha comprado una vivienda conjuntamente suelen venir los problemas. Lo normal es que cada uno sea dueño de la mitad del inmueble aunque si no hay acuerdo, en Joaquín Prats  - Despacho de Abogados aconsejamos poner el tema en manos de un juez para que decida qué pasa con esa propiedad, que en muchas ocasiones pasarán a disfrutarla los hijos y el padre que los tiene a su cargo.