2 fórmulas de divorcio o separación amistosa

91 541 64 46
2 fórmulas de divorcio o separación amistosa

En este nuevo post de nuestros abogados matrimonialistas en Madrid te vamos a explicar, de momento, 2 de las diferentes fórmulas para divorciarse. Sigue leyendo:

- Extrajudicial ante notario. Esta es una novedosa forma de tramitar la separación o divorcio solo reservada para las solicitudes de mutuo acuerdo, y siempre que no existan hijos menores o que dependan de sus progenitores por diferentes discapacidades. Es una vía breve y económica a través de la que los cónyuges podrán separarse pasados al menos 3 meses desde que se celebró el enlace matrimonial. Se debe acudir al notario a realizar una escritura pública, de forma personal y asistidos por un abogado como cualquiera de los profesionales que pueden acompañaros de nuestro bufete Joaquín Prats Despacho de Abogados, en la que deberá constar la clara voluntad de divorciarse y las medidas de la separación. Entre estos efectos, deben constar todos los acuerdos relacionados con la atribución de la vivienda familiar, con la pensión a la que pudieran tener derecho los cónyuges, o con la liquidación del régimen económico en común.

- Judicial. Este procedimiento, en el que también pueden ayudarte nuestros abogados matrimonialistas en Madrid, puede ser rápido y fácil: bastará con la presentación de la demanda y el convenio regulador para después ser ratificado todo por el Juzgado en cuestión. Además, otra de las ventajas de este modelo es el abaratamiento de costes con la contratación y representación de ambos cónyuges por el mismo procurador y defendidos por, también, el mismo letrado.

haz clic para copiar mailmail copiado